Factores clave de exito

DISEÑO Y CREACION

Totalmente a cargo de sus colecciones, OPAL integra en su estructura a sus propios creadores y diseñadores gráficos. Continuamente pendientes de las últimas tendencias así cómo de las necesidades de los niños, OPAL ha creado desde sus comienzos, más de 15,000 modelos infantiles en multitud de colores. Además, un laboratorio de pruebas completamente integrado permite a OPAL ser el garante perfecto de la calidad de su monturas…

INTERNACIONAL

Para OPAL, el mercado internacional representa un eje fundamental de su desarrollo estratégico. OPAL está presente en más de 70 países y ha abierto dos filiales en el extranjero, la primera en Canadá con Opal Canadá y la segunda en Alemania. El departamento internacional representa actualmente un 22% del total de su cifra de negocio, con un objetivo del 40% para el año 2019.

RELACIÓN CON EL CLIENTE
Visuel opal service

Con más de 10.000 usuarios registrados, opal.fr se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos ópticos que trabajan con OPAL. Ésta, les permite gestionar directamente no sólo sus pedidos, sino también el servicio postventa. Otra propuesta que se ofrece a los ópticos es Opal Académie, un servicio de asesoramiento creado por OPAL para ayudar a los ópticos asociados en la venta de monturas infantiles, respondiendo asimismo a todas las demandas de los clientes finales (atención a los niños en la tienda, desdramatización del uso de gafas, ayuda con la elección de la montura correcta, comunicación con los prescriptores, etc …)

ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS

GESTIÓN DE FABRICACIÓN

Para la fabricación de sus productos, Opal cuenta con una red de proveedores asociados. Durante más de 20 años, Opal ha establecido una relación de confianza con su red de socios estratégicos para desarrollar grandes productos a los mejores precios. Cada proveedor es elegido por su calidad y experiencia permitiendo a Opal ofrecer una amplia variedad de productos de alta calidad.
Asimismo, hemos establecido un laboratorio de pruebas de calidad en Lyon, el cual nos permite testar la calidad de nuestros productos de acuerdo con las normas de certificación ISO12870: 2012.

Visuel Opal SAV

EL SERVICIO POSTVENTA

El servicio postventa de OPAL está disponible online para mayor facilidad de los ópticos. Proactividad y asistencia son los puntos fuertes de éste servicio.
Los niños someten a un duro esfuerzo a sus monturas pero aún así, el porcentaje de repuestos suministrados es extraordinariamente bajo, prueba de la calidad de los productos OPAL.

LOGÍSTICA

Opal cuenta con un almacén dedicado próximo a sus oficinas centrales en Lyon. Es allí donde se almacenan todos sus productos. Desde este almacén, se expiden todos los pedidos tanto para Francia, España y resto del mundo. Opal cuenta con una gran experiencia tanto en la gestión de la cadena logística, como en la gestión del transporte a nivel mundial (despachos de aduana, incoterms, aranceles, etc …), lo que le permite garantizar entregas precisas en todo el mundo, con breves períodos de tránsito.