2020, el año de nuestro 25º aniversario. Un año marcado por el orgullo y el reconocimiento. Orgullo en el viaje realizado y reconocimiento hacia usted, nuestro cliente, el de ahora y el de siempre. Para celebrar este aniversario, le esperan varias sorpresas: videos que cuentan anécdotas poco conocidas de nuestra historia (¡tenemos muchas!), 25 sorpresas enviadas al azar cada mes en sus pedidos, y, durante los 25 días Opal, le ofreceremos ofertas promocionales.

» 25 años.    Es mucho tiempo o poco, según se mire.

    Opal nació en 1995 en una pequeña oficina sin ventanas, una mesa de caballete, un Mac de color translúcido, un teléfono/fax con unas estanterías blancas llenas de monturas a orillas del rio Saona en Lyon. ¿Cómo podíamos llegar a imaginar que 25 años después, esta pequeña estructura se iba a convertir en el líder europeo en monturas para niños y adolescentes y asimismo, líder francés en gafas de primer precio? Durante su primer año de vida en 1995, Opal generó una facturación de 1,8 millones de francos, lo que representa poco más de 2 días de actividad comercial hoy en día en 2020.

    Es el resultado del trabajo de un equipo unido y comprometido, que se ha formado a lo largo de los años: hombres y mujeres que, aún siguen presentes en Opal.
Al cumplir 20 años, Opal se internacionalizó creando su primera filial en el extranjero. Hoy sus filiales están presentes en Canadá, Alemania y España. Opal también se unió a Demetz con el objetivo de especializarse aún más en nichos de mercado: tras infantil y monturas primer precio, gafas para todo tipo de deporte a través de Demetz. En la actualidad, Opal crece de la mano de sus clientes ampliando su oferta para adultos, con el lanzamiento de la colección femenina Berenice. En marzo de 2020, Opal lanzará tanto en Francia como en el extranjero, la primera colección oftálmica y solar Rolling Stones, con lo que abarcará 4 enfoques totalmente diferentes: gafas para niños, gafas primer precio, gafas para adultos y gafas para la práctica de todo tipo de deporte con Demetz. Convencidos de que el futuro está en los «servicios» en torno al producto, Opal ha estado desarrollando y ampliando durante varios años, una completa gama de servicios para simplificar y facilitar el día a día de los ópticos:

My Opal Academy, servicio de formación al óptico para la venta de monturas infantiles o de deporte.

My Opal Facing sistema de gestión directa de archivos a través de EDI (Electronic Data Interchange) mediante la conexión al software de gestión de sus clientes         

My Opal Lab, posibilidad de recibir sus monturas primer precio ya equipadas con lentes de origen, ofreciendo un servicio aún más completo al óptico.

Opal ha tomado conciencia ecológica iniciando un enfoque progresivo de responsabilidad medio ambiental a través de diversas medidas tales cómo, la fabricación francesa, la reducción de su huella de carbono y el uso de materiales de origen biológico entre otras iniciativas.

Opal ha estado desarrollando e introduciendo en sus colecciones desde hace ya varios años modelos de bioacetato, recibiendo por ello el reconocimiento del sector a través del galardón SILMO DE ORO en su apartado infantil, con la marca Tartine et Chocolat, lo cual nos ha permitido finalizar el año 2019 llenos de orgullo e ilusión para afrontar el futuro.     

Finalmente, no podríamos repasar nuestra historia y presentarle nuestros proyectos sin recordar nuestros principios: un enfoque total hacia usted, cliente leal a Opal durante 25 años, así como a nuestros socios y proveedores con los que hemos trabajado desde nuestros inicios. Es esta relación de privilegio, lo que nos permite seguir creciendo y disfrutando de nuestra profesión, día tras día, año tras año.

 Gracias. 

 

 François Fort    

 Presidente.